jueves, 20 de agosto de 2015

Juegos de luz

Víctor Aparicio

Los atardeceres en verano son únicos, y los podemos aprovechar haciendo fotografías como esta.


Los climas secos, invitan fotografiar la flora seca. Ya que aunque esté muerta, la luz entre ellas, es muy atractiva creando como una especie de áurea.
Claro que el protagonista de estas fotografías, es la luz.
El sol al estar bajo, se aprovecha muy bien la luz trasversal, creando contrastes de luminosidad extremas.
Para la fotografías de paisajes, es muy impactante a la hora de fotografías al amanecer o al atardecer.
Los fotógrafos profesionales que se dedican a esta modalidad de fotografía, eligen fotografiar en una hora en común. La hora dorada.
Esta hora recibe ese nombre por razones obvias, ya que esas horas la tonalidad predominante es el dorado, que se extiende una hora después de la salida del sol, y una hora antes de la puesta.


También tenemos otras horas a lo largo del día. La llamada Hora azul.

Esta hora es muy diferente respecto a tonalidades se refiere. y como su nombre indica, predomina el tono azulado o semejantes a esa tonalidad. También puede tornar tonalidades rojizas.
La hora azul empieza justo después de la puesta de sol durante una hora después. También una hora antes de la salida del sol.


Sin duda, tenemos un par de horas para disfrutar de la fotografía. Una hora antes de la puesta de sol disfrutando de la hora dorada y otra hora después hasta que se nos termine la luz.
Para los mas madrugadores, también disponemos de dos horas al amanecer.
La diferencia, depende mucho de las condiciones del clima.
Los amaneceres invernales podemos encontrar brumas, que hacen atractivas las imágenes. También podemos encontrar los cielos mas limpios y la atmósfera.
Los atardeceres, suelen ser con una atmósfera mas cargada de canícula, invitando así retratar los rayos solares que se crean entre las montañas.

Las nubes también son protagonistas. Ya que si en un paisaje disponemos de nubes rápidas, podemos hacer largas exposiciones a estas horas, ya que la luz no es tan fuerte y nos permite velocidades de disparo lentas con un filtro ND. Pero siempre intentando fotografiar en estas dos horas tan atractivas.



Las noches también invitan hacer juegos de luces con el cielo.
Si hay luna llena, mejor. Te puedes sorprender de la intensa luz que proyecta la luna, ya que con nuestras cámaras, la luz de la luna es muy intensa, logrando fotografías que parecen completamente de día.
Estas dos fotografías son completamente nocturnas, con luz de luna llena.
Como puedes observar, la intensa luz de la luna, impide que la mayoría de las estrellas brillen.

  


Y para finalizar, te invito que compartas con nosotros en los comentarios tus fotografías captadas en estas horas del día, la hora dorada o la hora azul.
Y por supuesto, si tienes alguna nocturna también.
Queremos ver como captas ese juego de luces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario