miércoles, 7 de octubre de 2015

Terrores nocturnos. (Fotografía con dos flashes simultaneos)

Buenas a todos!
Hoy os traigo un mini-post, ya que voy a explicaros como hice una fotografía concreta, que me parece divertida y original, espero que a vosotros también os lo parezca... :P
 Voy a explicaros como se ha tomado esta fotografía, sin usar Photoshop, la idea era conseguir una atmósfera psicodélica…de ensoñación…de miedo nocturno…pesadilla…vamos, en resumen de algo distinto de lo normal…


¿Que hemos necesitado? Pues en realidad es más sencillo y económico de lo que cabría pensar, lo primero son dos flashes, que siendo lo más caro te podría salir por apenas unos 80 euros uno de los “nuevos” en amazon con unos activadores inalámbricos que serán imprescindibles, no es que quiera hacer publicidad, pero te pongo aquí un ejemplo para que sepas lo que digo…flash por 80 euros, además necesitas como segunda fuente de luz un flash normal y corriente que tengas por casa o que incluso puedes encontrar de segunda mano por 20 euros o menos, el mío en concreto me costo de segunda mano 18 euros, y aunque es antiguo y no puedes regular la intensidad me sirvió para mi propósito.
Lo primero es conectar el flash "viejo" al activador remoto y el “nuevo” ponerlo en la posición slave o esclavo, así activas el flash “viejo” con la cámara y el “nuevo” con el disparo del anterior.
Ahora colocas los flashes a los lados de tu modelo y les pones unos plásticos de colores para iluminar de maneras distintas, puedes hacer pruebas con más colores. Te sugiero que si vas a usar un flash como en mi caso que no puedas regular en intensidad...lo uses para el color que vaya a ser el predominante.
Pon una apertura de diafragma que te dé margen, yo he usado  f/13, una velocidad normal de 1/125 e ISO de 200, pues tu habitación debe estar a oscuras cuando hagas el disparo.
Para enfocar, lo más sencillo es que pongas la cámara en un trípode, enfoques con la luz encendida…pongas la cámara en enfoque manual y ya puedes apagar la luz, que mientras tu modelo no se mueva de donde la enfocaste, no tendrás problema.
Ahora solo queda que hagas varios intentos hasta dar con la intensidad deseada en los dos flashes, yo comencé con el flash regulable al mínimo y fui subiendo la intensidad hasta que me gustó el resultado, la luz azul la conseguí a 1/2 de su potencia, y la roja como no se podía cambiar...pues así salió en este caso, pero si bajas intensidad tendrás resultados diferentes…haz pruebas!
Por ultimo si te ha gustado me encantaría que dieses a me gusta y compartas para llegar a más personas, un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario