domingo, 6 de septiembre de 2015

Street...qué? Street style!




Buenas...hoy os queremos explicar que es eso que habréis oído alguna vez...el Street Style.

Básicamente y reducido a la mínima expresión, el Street Style consiste en fotografiar a gente normal que paseé por la calle vistiendo de alguna manera que resulte atractiva, bien por que vaya bien vestida, por que vaya conjuntada en colores, o simplemente por que resulte un aspecto atractivo,
oséa, que en resumen tenga un aspecto copiable.

Pero esto no es un descubrimiento de hoy, en realidad este fenómeno se remonta a los años 70, donde fotógrafos como Bill Cunningham fueron pioneros en esta disciplina que sigue causando furor hoy en día. De hecho es mucho más extendida de lo que parece, sobre todo desde 2005, cuando nace el fotodiario The Sartorialist, que hace casi imposible distinguir una imagen de un "paparazzi" profesional a un aficionado con cámara o incluso móvil fotografiando a personas.

Pero vamos a empezar, recientemente he empezado a colaborar con una revista digital para hacer este tipo de reportajes de Street Style, la revista en cuestión se llama Bogadia, y tiene una sección para este movimiento fotográfico, gracias a esta oportunidad he aprendido mucho sobre este tipo de imágenes en poco tiempo.

Voy a ser completamente sincero con vosotros, es una disciplina para la que necesitas varias cualidades...

1- Paciencia. Puede llevarte toda la mañana conseguir solamente 8 fotos, o menos, ten en cuenta que no vas tener a la gente haciendo fila para hacerse la foto.

2- Poca o ninguna vergüenza. Parar a la gente para pedirles que te dejen hacer una fotografía puede resultar difícil al principio, pero como en todo en esta vida, se hace más fácil con la experiencia, y la gente está mas cohibida que tu...recuerda que la cámara la llevas tú, y ellos estarán más sorprendidos de lo que te esperas.

3- Limpieza. Se que ésto parece obvio, y lo es, pero no está de más recordar que la impresión que causes influirá mucho en la respuesta que recibas, ve bien vestido, con buen aspecto, aunque acostumbres a salir a fotografiar con ropa cómoda...en esta ocasión es mejor que primes el aspecto a la comodidad... :)

4- Equipo preparado. Lleva la batería lista, la tarjeta de memoria vacía (lo mas normal es que enseñes las fotografías a la gente, no necesitan ver todas las que tengas de otras cosas), flash externo (porque a plena luz del día probablemente te venga bien para reducir sombras en el rostro.

5- Preparado. Reconoce el sitio antes de empezar a parar a gente y trata de llevar los parámetros lo más preparados posibles, no querrás hacer esperar a la gente :)


Es importantísimo que lleves hojas de cesión de derechos para asegurarte que no vas a tener problemas a posteriori con la publicación de las fotografías, hay un millón de formularios en google.


Y como consejo personal te digo que les digas a todos que les vas a enviar la fotografía original a su email, eso hace que suelan estar mas predispuestos a dejarse fotografiar. También te aconsejo que empieces tu aventura parando a parejas, aunque pienses que es más fácil para a una persona sola...en realidad es más fácil cuando van dos, si uno no quiere...suele empujar al otro, y al menos uno se deja :)

Bueno, pues básicamente esto es lo que te podemos contar sobre el Street Style, si te ha gustado, esperamos tus comentarios y que compartas esto para que más personas lo disfruten, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario